MAPA ISRAEL

 

 
 
Principal

Nombres en Hebreo
Calendario Cabalístico
Frases en Hebreo
Mensaje de la Suerte en Hebreo
Abecedario en Hebreo
Días de la Semana en Hebreo
Cámara de Comercio Argentino Israelí
Mapa de Israel
Locución en Hebreo

 


 

 
 


MAPA ISRAEL
 

 




 

 

 

 

Mapa Israel

El Estado de Israel (ver mapa de  Israel) es un país que esta ubicado en el Asia, en el extremo sudoriental del Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, por el este con Siria y Jordania, por el sur limita con el golfo de Aqaba (Mar Rojo), por el suroeste con Egipto y por el oeste va a limitar con el Mar Mediterráneo.

Topografía de Israel

Según la topografía de Israel, vamos a encontrar 4 regiones en las que está subdividido: la franja costera mediterránea, la cordillera ubicada en la zona central y el Valle del Jordán. La cuarta zona  es el desierto de Neguev (ver mapa de Israel).

- La planicie occidental mediterránea. Esta parte que apreciamos en el mapa de Israel, bordeada por el Mar Mediterráneo, es una zona de suma importancia, ya que es una franja de arena  (ingresa al interior unos 40 kilómetros) cuya zona es apta para el cultivo y en la que aproximadamente la mitad de la población se encuentra, tomando en cuenta que en la misma se concentra la mayor parte de la industria. Esta faja occidental del mapa de Israel también alberga importantes puertos e infraestructura turística del país. Por el norte, la franja de costa va a variar, ya que el terreno se caracteriza por una naturaleza escarpada que se desborda sobre el mar.

- La Cordillera Central contiene una entramada red de montañas, en las que podemos encontrar (viendo el mapa de Israel) zonas como los Altos del Golan, las montañas del Neguev o los Montes de Galilea. En el sistema montañoso cruzan dos valles importantes, la zona de Beer Sheva y el valle de Jezreel.

 

 

- La región del Valle del Jordán, ubicada en el mapa de Israel, la que se caracteriza por ser la mas deprimida del planeta y va surcándole extremo oriental del territorio de norte a sur.

En esta última zona, podemos hallar a las fuentes interiores más importantes de agua de Israel. Allí ubicamos al lago Kineret, el que se encuentra en medio de la Baja Galilea y los Montes del Golan. También encontramos al Rio Jordán que nace en el norte y se dirige hacia el sur. También hallaremos al Golfo de Eliat y al Mar Muerto (ver mapa de Israel).

La Regiones Aridas son constituidas por el Neguev, el Desierto de Judea, y el Valle de Arava.